Sondea iglesia opinión pública

LA IGLESIA católica iniciará una encuesta entre la población para conocer su opinión en torno a temas tan polémicos como el aborto, la renta de vientres, el matrimonio entre personas del mismo sexo y otros.

La Iglesia católica lanzará una encuesta para conocer la opinión de la población acerca de temas tan polémicos como el aborto, la legalización de las drogas, la renta de vientres, los matrimonios gay, etc.
Esto, en atención a las instrucciones que giró a nivel mundial el Papa Francisco I y que aterrizarán en las principales ciudades de México, tentativamente a partir de diciembre de este año.
En entrevista, el párroco de la iglesia de Guadalupe, Pedro Contreras Hernández reveló que se trata de una instrucción directa del Vaticano.

-¿Cómo toma la Iglesia Católica de México y en particular la de Reynosa esta encuesta que se va a realizar?-se le preguntó.
-"La toma así como el papa la propone.
No se trata de una democracia que lo que tenga mayoría esa sea la verdad, sino más bien se trata de que conozcamos nuestra realidad para que la Iglesia también sepa cuál debe ser su predicación, su misión de ir guiando a todas las personas en cuestiones tan complejas y tan importantes para la vida de las personas y la vida cristiana.
Lo que vamos a hacer nosotros es ver cómo anda la cultura en cuanto a estas cuestiones que se proponen".
-Esta apertura de la Iglesia Católica, ¿cómo la toman ustedes?
-"La tomamos perfectamente bien, o sea, es algo que nosotros necesitamos.
Cuando hacemos un análisis de la realidad es precisamente para ver cómo estamos y no hacernos ilusiones falsas de algo que no existe. Necesitamos saber qué es lo que la gente piensa, lo que la gente cree y lo que siente realmente.
De eso es lo que se trata".
-Preguntas como el alquiler de vientres, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, ¿eso cómo se toma?¿Son temas tabú?
-"No son temas tabú, sino que tenemos nosotros que saber cómo precisamente tomar esas preguntas y esos temas.
No es que la iglesia prohíba los temas, no. Prohíbe ciertas cosas, eso sí, porque no están de acuerdo a la ley natural, a la ley humana.
No humana de política ni de gobierno, sino la ley natural que lleva cada persona en su corazón".
-¿Para cuándo pudiera ser que Reynosa tuviese ese tipo de encuestas?
-"En cuanto el Papa nos de la orden nosotros hacemos esas preguntas, pero tiene que ser de manera ordenada.
Los obispos nos van a ir diciendo cuándo se van a hacer esas preguntas. Probablemente sea en el mes de diciembre".

Comentarios