“Jaime Alberto”, la identidad falsa de Marcial Maciel

La letra de Maciel lo delata: tenía otra identidad, con la que registró a sus hijos, y con la que incluso obtuvo un pasaporte. 


 En la doble vida de Marcial Maciel, había un segundo nombre: Jaime Alberto González y Rodríguez.
Gracias a una boleta de calificaciones de sus hijos con la firma de “Jaime”, se pudo identificar que se trataba de la misma letra con la que firmaba Marcial Maciel.

De la falsa identidad existe otra prueba, aún más contundente: un pasaporte, con la fotografía del fundador de los Legionarios de Cristo, una firma con el nombre falso y la misma letra de los anteriores documentos.
“Marcial Maciel, utilizando otros nombres, le otorgó permiso para salir de México (a sus hijos). Firmó y pudimos acreditarlo  y pudimos  obtener esos documentos. Esa firma se trata, efectivamente, de Marcial Maciel”, reveló a MVS el abogado Guillermo Pasquel, quien representa a Raúl González Lara el hijo de Maciel, en el juicio que abrieron en su contra los representantes de la orden fundada por su padre.  
Raúl es uno de los tres hijos con los que Maciel formó una familia que mantuvo por más de tres décadas junto con Blanca Estela Lara Gutiérrez.
Al respecto, el hijo de Maciel, José Raúl González -registrado con el mismo apellido paterno de la falsa identidad-, comentó en MVS que así “fue con lo que se identificó en el notario para otorgar el permiso respectivo para poder salir del país, mi hermano Christian y yo”.




Fuente:
http://aristeguinoticias.com/2908/mexico/jaime-alberto-la-identidad-falsa-de-marcial-maciel/

Comentarios