Me juzgan por dar a conocer mi historia: hijo de Maciel

Raúl González Lara no pudo demostrar ante la justicia mexicana que sí es el hijo de Marcial Maciel, esto pese a que los Legionarios de Cristo nunca lo pusieron en duda, pero lo denunciaron por extorsión, luego de que quisiera cobrar un fideicomiso que dejó su padre. 



En México, los Legionarios de Cristo acusaron de extorsión al hijo de Marcial Maciel, Raúl González Lara, luego de que él los denunciara en Estados Unidos, por encubrimiento institucional ante los abusos cometidos por Maciel.
De los 2 procesos, en el que se sigue en México, el juzgado tercero en materia penal, del Estado de México, determinó que Raúl era responsable del delito de extorsión, condenándolo a 1 año 3 meses de prisión.

Al respecto, el hijo de Marcial habló esta mañana en Noticias MVS primera emisión: ”Yo me siento la verdad doblemente victimizado. En primera por los atropellos de mi padre… mi único error fue venir a exponer mi historia, mi vida, que no ha sido nada fácil, y bueno pues se me está juzgando por dar a conocer mi historia, el hecho de venir al programa y dar a conocer partes muy delicadas, muy sensibles, de mi persona, de mi mamá, de mis hermanos, esto llevó a la congregación a pensar que yo los extorsioné, que yo los denosté al venir a los medios, desafortunadamente los actos los cometió mi padre, el encubrimiento institucional se ha cometido por estas personas, y yo soy culpable por haber venido aquí (MVS)”.
Mencionó la existencia de un fideicomiso, con los nombres de su familia, el cual les dejó Maciel, pero que no han cobrado.
“Estuvimos en negociaciones durante año y medio en el juzgado“, refirió. Después de eso, lo acusaron de extorsión.
“Viene el nombre de la persona que ellos mismos reconocieron, que es Norma Rivas”, indicó.
“Nos vamos a la apelación”, refirió sobre la sentencia.
Sobre el tema, el abogado Guillermo Pasquel aseguró que la resolución es contra derecho y ve un alto grado de tráfico de influencias, así como una víctima del sistema de justicia mexicano.
“Raúl es víctima de su padre y de un sistema que no es capaz cuando menos por duda haber pensado que Raúl si era hijo de Marcial”, dijo
Aseveró que la sentencia fue inducida para hacer pasar a Raúl por un delito que no cometió.
Lo que se busca con esto, sostuvo el defensor, es callar a Raúl de cualquier forma.
El abogado confió en que demostrarán las irregularidades en el juicio y revertir el fallo.

Fuente
http://aristeguinoticias.com/2908/mexico/me-juzgan-por-dar-a-conocer-mi-historia-hijo-de-marcial-maciel/


Comentarios